Carga suelta logistica
¿Qué es carga suelta en logistica? Carga suelta en ingles es less than container load, es decir, cuando la mercadería de un cliente no es suficiente para un contenedor el trasportista o el agente de carga internacional clasifica las cargas según la categoría de mercadería y el destino, y recoge las cargas al mismo destino en una cierta cantidad para poder enviar estas cargas en un contenedor. Porque en un contenedor hay mercaderías de varios clientes así que esta carga se llama carga suelta.
Tradicionalmente, la carga suelta generalmente hay múltiples expedidores o múltiples destinatarios, pero las compañías navieras generalmente solo emiten un BL. El expedidor es el agente de carga inernacional y el destinatario es el agente en destino. El agente desconsolida la carga y realiza el procesamiento posterior.
Ventajas de carga suelta
1. Puede satisfacer las necesidades de los clientes de compra de lotes pequeños. Carga suelta en comercio exterior es muy común. Es que no todas las compras que realizamos los clientes pueden rellenar un contenedor, el envío en un contenedor causa costo alto. Si envia la mercadería por transporte aereo, un lado es costo alto y el otro lado es la posibilidad de que la mercadería no satisface los requisitos de transporte aereo. Por lo tanto, la carga suelta maritima puede satisfacer las necesidades de los estos clientes.
2. Puede ahorrar costos. Por lo general, un contenedor puede contener las mercancías de varios clientes y el costo del contenedor completo se puede prorratear entre los clientes. Así es mucho más económico que el costo del contenedor completo.
3. Operación simple y conveniente. Puede enviar a la carga al almacén después de recibir nota de entrega del agente de carga y prepara los documentos de declaración de aduana.
4. Tarifas locales relativamente bajas. Normalmente el expedidor solo necesita pagar el transporte de su fábrica al almacén en el puerto y el costo de declaración de aduana para carga suelta.Por lo tanto, cuando tiene un lote pequeño de mercadería de menos de un contenedor para enviar y no tiene requisitos demasiado altos en el tiempo de entrega, el envío de carga suelta maritima es una muy buena opción para usted. La tarifa de carga suelta marítima será calculada por lanaviera de acuerdo con el peso o el volumen de la mercancía, y se cobrará de acuerdo con la tarifa de envío más alta.


Ventajas de carga suelta marítima de nuestra empresa
Como agente de carga de primera clase, nuestra empresa tiene una estrecha cooperación con las compañías navieras. Tenemos cargas de gran volumen a las compañías navieras cada mes, proporcionando un suministro estable a largo plazo para las compañías navieras. Por eso somos capaz de obtener precio favorable. Las tarifas de nuestra empresa están estandarizadas, y la tarifa se determina de antemano con el cliente.
Como agente de carga de primera clase, nuestra empresa ha firmado directamente contrato con la compañía naviera y hay espacio suficiente para recibir espacio reservado. La carga suelta lcl necesita reservar el espacio con anticipación. Las navieras solo aceptan reservas para carga completa del contenedor, no para carga suelta LCL directamente. La operación del agente de carga en esta situación es indispensable. El agente de carga consolida las cargas y después pide reserva de espacio a las navieras para enviar carga suelta en buque.
Nuestra empresa tiene su propio almacény propia flota que ofrece transporte de remolques nacional. Tenemos suficiente suministro de carga suelta LCL y puede hacer envíos de carga suelta LCL lo más antes posible. Dado que hay mercaderías de varios clientes en un contenedor , debe organizarse con anticipación para enviar los productos al almacén designado para los procesos posteriores. Como tenemos propia flota etivamos el paso de buscar remolque para traer las mercaderías al alamcén como otros agentes y se ahorra tiempo para los clientes.
Nuestra empresa es experta en trámites aduaneros y procedimientos de operación portuaria para carga suelta, y tiene cooperación con agente de carga en muchos puertos de destino. Se necesita verificar todas las condiciones de las mercancías antes de cargar las mercaderías y preparar para los asuntos después de la llegada del contenedor al puerto. También proporcionamos servicio de carga suelta de mercancías peligrosas, etc. El volumen mímino para mercadería peligrosa en muchos puertos es 2 ó 3 metros cúbicos y la tarifa de carga suelta de mercancías peligrosas es más alto que la de mercadería general. Porque hay requisitos especiales para el transporte y el almacenaje de mercancías peligrosas.
Comparación entre la carga suelta marítima y la carga contenerizada
Hay dos formas comunes de exportar por transporte marítimo: carga suelta (LCL, less than container load) y carga completa del contenedor (FCL, full container load). ¿Qué diferencia entre estas dos? ¿Cuándo elige la carga suelta y cuándo la carga completa del contenedor? Aquí hacemos una breve introducción.


1. Diferencia de cantidad de mercaderías
La carga suelta maritima se elige cuando las mercaderías de un expedidor no es suficiente para todo el contenedor. La carga completa del contenedor se utiliza cuando las mercancías básicamente pueden llenar todo el contenedor.
2. Formas diferentes
Generalmente hay tres tipos de carga suelta: un expedidor corresponde a múltiples destinatarios; múltiples expedidores corresponden a un destinatario; múltiples expedidores corresponden a múltiples destinatarios. En la carga completa del contenedor generalmente solo un expedidor y un destinatario.
3. Operaciones diferentes

Para hacer carga suelta suele hay mercaderías de dos clientes o más de dos clientes en un mismo contenedor, así que normalmente el expedidor necesita enviar su mercadería al almacén o el expedidor pide al agente de carga a transportar la mercadería al almacén. Después el agente de carga clasifica las cargas recibidas de acuerdo con sus destinos. Y el agente de carga consolida las cargas, realiza la desconsolidación después de que el contenedor llegue al puerto de destino y hace operaciones para entregar las cargas a los destinatarios.
Para carga completa del contenedor el expedidor carga el contenedor y sella el contenedor después de la carga. El destinatario se encarga de descargar el contenedor o lo encarga a un agente de carga.
4. Diferencia de puntos de considerar y tarifa
Para carga suelta se necesita tomar en cuenta el volumen y el peso de las cargas para disposición razonable del espacio del contenedor para que no haya mucho espacio vacío en el contenedor y al mismo tiempo se necesita tomar en cuenta las características de las mercancías (mercancías frágiles, anti-presión, pesadas) cuando hace la carga. Algunas compañías navieras estipulan un volumen mínimo de contenedor utilizado para la carga suelta. Si la cantidad de carga es inferior a este mínimo, el cargador debe pagar para el mínimo. Se cobra la tarifa más alta de acuerdo con sus criteriors de cobrar. Para la carga completa del contenedor no se necesita considerar mucho el volumen y el costo es relativamente fijo.

5. La complejidad de la declaración e inspección aduanera es diferente.
Hay varios expedidores para un contenedor de carga suelta, y las declaraciones aduaneras se hacen al mismo tiempo. Y la aduana da permiso de salir del país después de que el contenedro esté sellado, así que si existe alguna falla en los documentos de cualquiera de las cargas en el contenedor, la aduana no libera el contenedor. Es decir, el hecho de que cualquiera de las cargas no pasa por la aduana afecta la exportación y el transporte de otras cargas en el contenedor.
Para la carga completa del contenedor generalmente solo hay un expedidor y un destinatario. Por lo tanto, solo hay una declaración de aduana (si hay requisitos especiales, se pueden hacer varias declaraciones de aduana). La declaración de aduana es relativamente simple. Si los documentos entregados son razonables, legales y completos, la aduana libera el contenedor después de completar los procedimientos pertinentes y cobrar los impuestos correspondientes. No va a ser afectado por declaración aduanera de los demás.
6.Puerto de embarque es diferente
Generalmente la carga completa del contenedor puede cargar en el puerto interior. La carga suelta se carga en puertos costeros desarrollados porque hay más carga suelta en los puertos costeros.
7. Las responsabilidades del transportista son diferentes.
Para la carga completa del contenedor si no hay daño en el contenedor y el contenedor está sellado, El transportista ha cumplido con su responsabilidad por el transporte. El transportista no es responsable de los daños a la mercancía en el contenedor. Por lo tanto, en el BL de la carga completa del contenedor generalmente hay una cláusula de que el expedidor carga el contenedor, revisa la cantidad y sella el contenedor. Sin embargo, la carga suelta marítimo es diferente, el transporte se encarga de la consolidación y la desconsolidación de las cargas y necesita asumir toda la responsabilidad por la integridad de las cargas.
Al elegir la carga suelta o la carga completa del contenedor, además de considerar las características anteriores, también debe prestar atención a los siguientes aspectos:
1. Normalmente el expedidor de carga suelta no puede elegir compañía naviera. La naviera solo acepta reservas para carga completa del contenedor (FCL), pero no acepta directamente reservas para carga cuelta (LCL). Solo después de la consolidar de agente de carga (empresas navieras individuales sólidas a través de sus empresas de logística) se puede reservar espacio a las navieras.
2. Se necesita prestar atención especial al tema de tiempo en el envío para carga suelta.
La carga suelta se puede dividir en carga suelta directa y carga suelta transferencia. Carga suelta directa se refiere al método que la descarga de las mercaderías en el contenedor se realiza en el mismo puerto y no se realiza la desconsolidación antes de la llegada al puerto de destino. El tiempo de este tipo de carga suelta es corto y el manejo es más simple. La carga suelta transferencia se refiere a la carga que no todas las mercaderías son del mismo destino. Y se necesita realizar descarga o cambio de buque a mitad de camino. Por eso se trada más tiempo en el transporte. Así que cuando usted hace la cotización de flete de carga suelta puede decirnos que si puede aceptar la carga suelta transferencia o no.

3. Existen algunas restricciones en la carga suelta, por ejemplo,no se pueden enviar de manera de carga suelta algunas mercancías peligrosas, pero algunas mercancías peligrosas se pueden transportar en contenedores.
4. La operación de carga suelta (LCL) es complicada y los requisitos de embalaje son altos. En la carga completa del contenedor se puede embalar en cartón y en la carga suelta generalmente requiere que el empaque sea firme y liviano. Para evitar que el paquete se rompa y las mercaderías se salgan, lo mejor es usar un palé.
Transporte de mercancías peligrosas
En la actualidad, el transporte marítimo de mercancías peligrosas es relativamente maduro y estable en el puerto de Shanghái, y cada semana hay barco en este puerto. En la actualidad, los tipos comunes de mercancías peligrosas en el mercado que se pueden cargar en un contenedor son de clase 3 , algunas de clase 4.1, algunas de clase 6.1, de clase 8 y de clase 9.
- La clase 3 se refiere a líquidos inflamables, los más comunes son pegamento, pintura, agente de curado, diluyente, etc.
- Algunas de clase 4.1 se refiere a sólidos inflamables como toallitas con alcohol, agentes espumantes AC.
- Algunas de clase 6.1 se refiere a sustancias tóxicas y sustancias infecciosas, tales como pesticidas, etc.
- La clase 8 son sustancias corrosivas, divididas en dos tipos: ácido y álcali, como el hexafluorofosfato de potasio. Las mercancías peligrosas de la clase 8 tienen requisitos especiales estrictos para el embalaje externo.
- La clase 9 son sustancias y artículos peligrosos, la mayoría de los más exportadas son baterías, todos los tipos de baterías de litio, y batería recargable.
- Cabe señalar que las mercancías peligrosas deben embalarse con paquete de mercancías peligrosas y colocarse marcas y señales de peligro. Las mercaderías peligras deben embalarse con palé.


Diferencias entre carga suelta y carga completa del contenedor:
Si elige la carga suelta o la carga completa del contenedor depende del volumen de su carga. Cuando su carga no es suficiente para un contenedor, la carga suelta es más económica. La carga suelta también se envio en contenedor, y solo ocupa una parte de espacio del contenedor. Y la carga suelta se cobra por volumen o por peso, y la naviera cobra la manera más alto. El tamaño mínimo de un contenedor estándar para el transporte marítimo es de 28 metros cúbicos, Si el volumen de su carga es inferior a 20 metros cúbicos, es más rentable utilizar carga suelta marítima. Si su carga es más de 20 metros cúbicos, se recomienda que use la carga completa del contendor (FCL).

Existen muchos y complejos vínculos en los ambos tipos de carga, y se requiere un agente de carga internacional profesional para diseñar y procesar las soluciones adecuadas para usted. Cooperar con un agente de carga internacional profesional y responsable puede ahorrarle más tiempo y costos, y también garantizar que sus productos lleguen a sumano de manera eficiente y correcta.
Nuestra empresa es una empresa de transporte de carga integral con amplia experiencia y reputación de alta calidad en el transporte carga completa del contenedor (FCL) y carga suelta (LCL). La poderosa capacidad de recolectar mercancías puede minimizar su tiempo de espera para la consolidación y también puede ofrecerle el mejor precio.
Si tiene carga para el envío de carga suelta clic el botón WHATSAPP para contactarnos. Le vamos a ofrecer el mejor plan de transporte de acuerdo con sus necesidades, para que pueda disfrutar de servicios de logística internacional de alta calidad.